Viernes, 25 de Abril del 2014
Comunicación >> Convocatorias

El Presidente del Congreso de los Diputados José Bono (PSOE), a petición del diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, recibe en estos días el busto del Presidente Manuel Azaña -obra del escultor Evaristo Bellotti- donado por Izquierda Republicana para su ubicación en el edificio de la carrera de San Jerónimo en Madrid.

Su colocación en el Congreso será antes de finalizar el año y la legislatura coincidiendo con el 80 aniversario de la II República Española y se informará en breve con más detalle sobre el acto, que aún no tiene fecha fijada, a todos los militantes y simpatizantes de IR.

La cuenta de donaciones para cubrir los gastos es: Banesto 0030-81-10-21-0002142271(indicando donación para el busto y nombre si se desea la certificación que extenderá el partido a todas y todos los ciudadanos y ciudadanas que apoyen).

SALUD Y REPÚBLICA

boceto Manuel Azaña boceto Manuel Azaña 2 busto Manuel Azaña 2

Amigas y amigos republican@s:

Como todas y todos conocéis bien, IR ha estado participando desde finales del año pasado de 2010 en el intento de unidad republicana auspiciado -y siempre presente en las reuniones promovidas en Madrid- por la Secretaría del Movimiento Republicano del PCE, dirigida por la compañera Gloria Aguilar, y el SG redactó en su día un saluda para dicha iniciativa (convocatoria republicana) que publicamos, junto a los actos, en la revista republicana Política ( nº 64, marzo-mayo 2011, pp.12-3).

Fruto de todo ello fue un documento, fechado en abril de 2011 -80 aniversario de la II República española- y denominado LLAMAMIENTO A UN ENCUENTRO ESTATAL REPUBLICANO, con la intención de realizar un ENCUENTRO REPUBLICANO antes de finales del presente año. A ello se sumó tanto la CEF como el CPF de IR, sin ninguna opinión contraria.

En estos días primeros de octubre la comisión creada se dirige a IR para convocarnos a ese encuentro, retrasado, por el adelanto electoral, hasta el sábado día 3 de diciembre del corriente en Madrid. Solicitando así mismo que además del apoyo de IR difundamos el Llamamiento Republicano y firmemos también la adhesión a esa iniciativa por la III República individualmente desde las fundaciones, asociaciones y ateneos cercanos al partido y que como tales entidades participemos en el Encuentro asambleario de diciembre.

Por ello os ruego a todos y a todas que firméis el Llamamiento y participéis en el Encuentro, enviando una comunicación a la dirección de correo electrónico creada al efecto ( encuentrorepublicano@gmail.com ).

Finalmente, os ruego de la misma forma que hagáis la mayor difusión posible de la iniciativa a otras organizaciones de la izquierda republicana de vuestras respectivas federaciones y agrupaciones territoriales que puedan ser afines a los objetivos y quieran participar con pleno derecho en el debate por la República.

Esperando vuestra colaboración en lo descrito, recibid un fraternal saludo republicano.

Salud y 3ª República.

Octubre 2011-Abril 2012

Amigas y amigos de Izquierda Republicana:

Mucho es el camino recorrido en e l último año y medio, a partir de la elección de un nuevo secretario general y de una comisión ejecutiva federal, renovada a finales del junio del año pasado de 2010, tras sufrir momentos de difícil práctica para nuestra actividad. Hoy, con todo el pulso político recuperado, y cuando haya transcurrido el período electoral en que estamos inmersos hasta finales de 2011, conviene recordar que desde el último congreso federal ordinario de IR, iniciado a finales de 2007 y cerrado en los primeros meses de 2008, pronto se cumplirán cuatro años y nuestros Estatutos indican que debemos convocar el XIX Congreso Federal en breve.

Llevada la cuestión el pasado verano al último Comité Político Federal del partido, máximo órgano del mismo entre congresos, se acordó lo siguiente, según el acta del mismo:

"En el punto dedicado a convocatorias de congresos del partido, siguiendo los Estatutos, se acuerda la convocatoria del XIX Congreso Federal Ordinario de IR en la primavera de 2012, concretando la fecha si se pudiera para el mes de abril de dicho año. Así mismo se acuerda promover la celebración previa a éste de congresos regionales de las Federaciones y/o Agrupaciones de IR en los meses anteriores a dicha fecha. Finalmente se acuerda crear en la ejecutiva una comisión de trabajo, presidida por Isabelo Herreros, dada su larga trayectoria en el partido y experiencia como ex Secretario general, para elaborar los borradores que se vayan a presentar a la CEF para su aprobación." (2 de Julio de 2011) Sin otro particular y esperando una activa participación de todas y de todos en la elaboración de los documentos y en la celebración de los congresos, recibid un fraternal saludo republicano.

F. Javier Casado Arboniés

IZQUIERDA REPUBLICANA, Secretario General

SALUD Y REPÚBLICA

imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies