Lunes, 26 de Junio del 2017
Comunicación >> Convocatorias

El objetivo: recoger 500.000 firmas de ciudadanos en dos meses y presentarlas el 6 de diciembre en el Congreso

Izquierda Republicana, como integrante de la Junta Estatal Republicana (JER) se está implicando a fondo en la CAMPAñA ESTATAL PRO REFERéNDUM 'MONARQUíA O REPúBLICA" impulsada por la 'Asamblea Ciudadana estatal Pro Referéndum', constituida el pasado 8 de julio en el Ateneo de Madrid por parte de una serie de partidos políticos de izquierdas a los que se han sumado multitud de movimientos sociales, de estudiantes y asociaciones ciudadanas y laicas acudiendo al LLAMAMIENTO realizado para que entidades ciudadanas de todo tipo se sumen a esta lucha por el Referéndum y por la República.

El objetivo es recoger durante tres meses en las calles las 500.000 FIRMAS que son necesarias legalmente para solicitar un referéndum. Dichas firmas serán entregadas antes del 6 de diciembre en la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados junto a la solicitud de convocatoria de un Referéndum sobre el modelo de estado que abra la posibilidad de un nuevo proceso constituyente republicano en nuestro país.

Compañeros y compañeras, simpatizantes y ciudadanos: aquí podéis descargaros e imprimir, más abajo, el Llamamiento para la constitución de Asambleas Ciudadanas Pro Referéndum en los diferentes barrios y localidades, disponer del LOGOTIPO DE CAMPAñA (que puede luego usarse para pancartas, fondo de mesas redondas, etc) y aquí podéis imprimir también los PLIEGOS PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS que hay que llevar a las calles para que las entidades y ciudadanos que quieran, colaboren con esta campaña que busca traer la República a nuestro país. ¡Vamos a llenar este país de mesas pro-Referéndum!

En este momento se están constituyendo Asambleas Ciudadanas Pro Referéndum en muchísimos lugares de este país y estamos ya sacando las mesas a la calle en una intensa campaña que va a durar tres meses. Así de sencilla es la hoja de ruta que nos hemos planteado, y mientras colocamos los pliegos de firmas en la calle en todas las ciudades y pueblos de este país, realizaremos actividades en paralelo (charlas, ruedas de prensa, debates, conciertos, etc) de cara a la MOVILIZACIóN Y REIVINDICACIóN REPUBLICANA que sirva de sensibilización y concienciación para el impulso del PROCESO CONSTITUYENTE Y REPUBLICANO POR EL QUE LUCHAMOS.

Cualquier sitio será bueno para instalar nuestras mesas la recogida de firmas: plazas públicas, mercados y calles, pero también pueden llevarse pliegos a las sedes y asambleas de militantes de los movimientos sociales, sindicatos, partidos de izquierda o asociaciones ciudadanas o de vecinos.Tenemos muchos amigos y aliados en esta campaña, y la experiencia nos dice que se recogen con gran facilidad porque EL PUEBLO ESTá DESEANDO FIRMAR.

Entre otras actividades se debatió la posibilidad de presentar la campaña en todos los territorios, y luego en centros culturales, educativos y de trabajo, en todas las Universidades Públicas de este país, organizar Festivales y Conciertos con artistas y cantantes que públicamente se identifiquen con los objetivos de la campaña y que sirva para el impulso de la misma, y se dejó libertad a las organizaciones para organizar actos públicos a favor de la República como modelo de estado y del derecho a decidir del pueblo español el modelo de país que quiere.

La JER piensa que ese derecho a decidir el modelo de estado, hoy por hoy y tras la abdicación de Juan Carlos de Borbón, le ha sido hurtado al pueblo español al habérsenos impuesto de forma acelerada una sucesión exprés en la monarquía (con el apoyo del bipartidismo del PP y del PSOE), pero sin que los ciudadanos hayan tenido la posibilidad de pronunciarse de forma democrática y plebiscitariamente. Izquierda Republicana lo comparte plenamente.

Teniendo en cuenta que el 75% de los ciudadanos españoles de 2014 no han tenido la posibilidad de votar la Constitución de 1978, no puede decirse que el nuevo rey Felipe VI haya sido aceptado por el pueblo. Los ciudadanos no han votado a Felipe VI.

Es por esto que necesitamos un referéndum, es por esto que vamos a lograr sobradamente más de 500.000 firmas para lograr un Referéndum que decida el modelo de estado futuro de este país. Y estamos convencidos, que de convocarse, EL PUEBLO ELEGIRá REPúBLICA.

Que todos los grupos de Izquierda Republicana se pongan las pilas, este es el trabajo prioritario para nosotros los próximos dos meses. POR LA III REPúBLICA.

Izquierda Republicana
JUNTA ESTATAL REPUBLICANA
Septiembre de 2014

Documentos relacionados
Hoja de firmas A3
Llamamiento a Constitución de Asambleas Pro Referendum
Hoja de ruta de la Asamblea Pro Referendum
Logo Pro Referendum
imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies