Lunes, 24 de Abril del 2017
Comunicación >> Comunicados de prensa

A mediados de éste mes de febrero tendrá lugar la inauguración oficial en Fuenlabrada (Madrid) del monumento dedicado a Khadji-Umar-Mámsurov conocido en nuestra guerra civil como Coronel "Xanti", destacado defensor de la capital de España durante la contienda

Vino como asesor militar soviético y participó en la formación de diversos cuerpos guerrilleros. En esta actividad guerrillera fue contactado Ernest Hemigway y sirvió al genial escritor norteamericano de inspiración para el personaje central -Robert Jordan- de su novela "Por quien doblan las campanas".

El monumento es un regalo del gobierno de Osetia del Norte y ya se encuentra instalado en una plaza de Fuenlabrada a la espera de la inauguración oficial que está pendiente de la agenda del presidente de Osetia, Zaur Dzhanaev.


En la foto nuestro compañero Jesús fuentes con el presidente Osetio, Zaur DZhanaev.
imagen
Izquierda Republicana - C/Silva 5 4º - 28013 Madrid · Tel. y Fax: 91 541 90 40 · http://www.izquierdarepublicana.es · e-mail: izquierdarepublicanafederal@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. .
Para más información o cambiar la configuración pulse en Política de Cookies